Home > Reseñas de Álbums > Reseña: Amanda Palmer – Amanda Palmer Goes Down Under

Reseña: Amanda Palmer – Amanda Palmer Goes Down Under

Puntuación 9.0 de 10

Amanda Palmer Goes Down Under, es el segundo álbum de la cantante de Boston Amanda Palmer. Es un álbum que está casi en su totalidad en vivo, son canciones que grabo de sus presentaciones durante una gira que realizó por Australia. La temática del disco es muy sencilla, es la visión muy personal de Amanda de ese país, lo mucho que le gusta Australia y decidió dedicarle un álbum entero. La primera pregunta es ¿porqué diablos Amanda Palmer presenta su segundo disco en vivo? Es muy sencillo, es una manera de demostrar a su público el aprecio que les tiene.  Algunas de las canciones son unas covers, el principal  que realiza es The Ship Song una canción original de Nick Cave, realiza un dueto con Tom Dickins de The Jane Austen Argument un dúo originario de Melbourne, otra canción propiedad de Michaelangelo también a dueto con él compositor y sin olvidar otro de los covers más importantes In My Mind de Peter Bryce, canción que se adueño Amanda Palmer, que según comenta ha sido inspiración a lo largo de su carrera y además es a dueto con su excompañero Brian Viglione (baterista de The Dresden Dolls).

Amanda Palmer no solamente es música, también es cabaret, ¿a que me refiero con esto? Es una mujer que al ir a verla tocar en algún concierto en vivo, convive con sus asistentes, arriba de un escenario se entrega de corazón y da lo mejor de ella misma, esta es otra de las razones fundamentales por las cuales Amanda decide entregar éste álbum en vivo. Puedes sentir la energía que maneja esta mujer canción por canción lo cual lo hace único este álbum. Palmer se consolida poco a poco, paso a paso, poniendo una marca personal en su estilo musical ayudada de su inseparable piano y su ukulele.  Las canciones originales de Palmer, como siempre son sinceras, personales, soñadoras, decisivas e inspiradoras, se nota una excelente evolución en su manera de componer. Éste álbum es la manera en la que Amanda Palmer se expresa y quiere demostrar que el público es el responsable del éxito o fracaso de un artista, es uno de los experimentos más decisivos e importantes en la carrera de Amanda y ha demostrado que funciona.

Como ya saben, Amanda Palmer no cuenta con un contrato con alguna disquera y maneja y distribuye su música a través de Bandcamp, siempre pensando en la economía de sus fans y vendiendo su álbum por la modesta cantidad de 99 centavos de dólar americano. Pueden encontrar el álbum en Bandcamp.