Home > Reseñas de Álbums > Reseña: PJ Harvey – Let England Shake

Reseña: PJ Harvey – Let England Shake

Puntuación: 9.8 de 10

Después de su último trabajo a dueto con John Parish, Polly Jean Harvey regresa con este nuevo material titulado, Let England Shake.

Después de Stories From The City, Stories From The Sea, se puede considerar que éste álbum es uno de los más digeribles hechos por PJ Harvey, que escribió las canciones antes de componer la música. Es un trabajo muy puro y sincero en el cual, Polly Jean se expone al máximo, mostrando su interés por su amada Inglaterra, la problemática mundial actual y del pasado, basándose en la Primera Guerra Mundial, visto desde un punto de vista muy personal, utilizando influencias que se ven plasmadas en su música. Sus letras como siempre, son algo perturbadoras, acompañada de un autoharp, que es un instrumento que dice, que es utilizado en escuelas básicas y que ella alguna vez utilizó, son presentes a lo largo de los 40 minutos de duración del álbum. La música suena a ese típico folk inglés, guitarras crudas y de nueva ocasión, tenemos un ritmo y sonido original, que no puede faltar en cualquier trabajo de PJ Harvey. El disco se compone además de esas 12 canciones poco a poco va lanzando un video por canción por medio de YouTube. El disco fue lanzado el 14 de febrero de este año y para presentarlo al mundo realizó un webcast desde un bar en París, Francia, donde tocó su nuevo álbum y unas de sus canciones más representativas.

El álbum fue grabado en Dorset durante dos meses el año pasado en una pequeña capilla, producido por la misma PJ Harvey, John Parish, Mick Harvey y Flood.

Categories: Reseñas de Álbums Tags: